Monday, June 28, 2010

Countable and Uncountable Nouns



Countable nouns
Most of nouns are countable. It means you can indicate a quantity of them in an easy way. These nouns can be used in singular, when we refer just to one element, or in plural, when we refer to two or more of them.
To form the plural of countable nouns, in general, we add “s”. When the noun ends in “ch, s, sh, o, x and z” we add “es” to form the plural. If the noun ends in consonant and “y”, we change “y” for “ies”.
Examples:

Singular

Plural

One chair

Three chairs

An orange

Twelve oranges

One box

Five boxes

A sandwich

Eighteen sandwiches

One candy

Ten candies

A cherry

Twenty cherries

One quiz

Two quizzes


Nombres contables
La mayoría de los nombres en inglés son contables. Es decir se puede indicar una cantidad de ellos en forma sencilla. Estos nombres pueden usarse en singular, cuando nos referimos a un solo elemento, o en plural, cuando nos referimos a dos o más de ellos.
Para formar el plural de los nombres contables por lo general se le agrega una “s”. Cuando el nombre termina en “ch, s, sh, o, x y z” le añadimos “es” para formar el plural. Si termina en consonante e “y”, se cambia la “y” por “ies”.


Ejemplos:

Singular

Plural

Una silla

Tres sillas

Una naranja

Doce naranjas

Una caja

Cinco cajas

Un emparedado

Dieciocho emparedados

Un caramelo

Diez caramelos

Una cereza

Veinte cerezas

Una evaluación

Dos evaluaciones



Uncountable or non countable nouns

Uncountable nouns, also known as “mass nouns”, refer to elements that can no be divided in
parts, like liquids, gas and little grains. Also, uncountable nouns refer to non physical elements like feelings and abstract elements. These nouns only are used in singular.


Examples:


Type

Example

Liquids

Water, milk

Gas

Air, oxygen

Grains

Rice, sugar

Feelings

Love, happiness

Abstract elements

Music, art

Nombres incontables o no contables
Los nombres incontables, también conocidos como “nombres de masa”, se refieren a elementos que no pueden ser divididos en partes, como los líquidos, gases y granos pequeños. También los nombres incontables se refieren a elementos no físicos como los sentimientos y entes abstractos. Estos nombres solo se utilizan en singular.
Ejemplos:

Tipo

Ejemplos

Líquidos

Agua, leche

Gases

Aire, oxígeno

Granos

Arroz, Azúcar

Sentimientos

Amor, felicidad

Elementos abstractos

Música, arte




Review the following link and then make a resume as a comment: http://www.languageguide.org/english/grammar/esp/part2/non_count.jsp

Revise el siguiente enlace y elabore un resumen como comentario: http://www.languageguide.org/english/grammar/esp/part2/non_count.jsp


Sunday, June 27, 2010

Sesión de Aprendizaje Nº 19

1. DATOS GENERALES
1.1. ÁREA : Idioma Extranjero
1.2. GRADO : Segundo año
1.3. SECCIONES : F, G, H, I
1.4. TURNO : Tarde
1.5. UNIDAD : II
1.6. TÍTULO : The Circus & Around Peru
1.7. TEMA : Around Peru
1.8. DURACIÓN : 90 minutos
1.9. FECHA : del 28 de Junio al 02 de Julio
1.10. DOCENTE : Juan Carlos Ramos Coveñas

2. APRENDIZAJES ESPERADOS
2.1. Identifican el singular y plural de los nombres.
2.2. Identifican los nombres contables y no contables en inglés.

3. ORGANIZACIÓN Y EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE


ÁREA

CRITERIOS

CAPACIDADES

CONOCIMIENTOS

INDICADORES

INSTRUMENTOS




INGLÉS






COMPRENSIÓN
Y EXPRESIÓN ORAL


5. Analiza
textos diversos como diálogos, conversaciones referidas a temas personales provenientes de un medio auditivo, teniendo en cuenta las cualidades de la voz en la emisión del mensaje.

Talking about amounts of things.




Singular and plural nouns.




Talking about typical desserts.

Identifican
lugares del Perú.




Identifica
productos que se producen en otras regiones.


Lista de cotejo





COMPRENSIÓN
DE TEXTO


10. Interpreta el contenido del texto, teniendo en cuenta el lenguaje
iconográfico.

11. Organiza la información, producto de la comprensión del mismo.

Identifies information in a text.



Identifies vocabulary in context.



Countable and uncountable nouns

Expresan
lo que sienten cuando se encuentran lejos de su lugar de residencia.


Lista de cotejo





PRODUCCIÓN
DE TEXTO


15. Redacta textos variados en relación con sus vivencias personales y eventos ocurridos, entre otros, considerando la estructura del texto.

Writing about a typical dessert.




Quantifiers: any, many, some, a few. much, a
little, a lot.

Leen un
párrafo y responden preguntas.



Utilizan
los cuantificadores.

Lista de cotejo


ACTITUD ANTE EL ÁREA

INSTRUMENTOS

• Perseverancia en las tareas escolares en forma eficiente.

Lista de cotejo



4. SECUENCIA DIDÁCTICA


Momento
Didáctico

Estrategia Metodológica

Recursos

Tiempo

Inicio

El profesor revisa a un grupo de alumnos la tarea anterior.

Cuaderno

10 min.





Proceso


Elaboran preguntas con la expresión “Are there any? y las responden utilizando las expresiones “some”, “any”, “a lot of” y “a few” con las palabras que se proporcionan en el ejercicio 2 de la página 26.


Visitan el blog: http://copernicoe1.blogspot.com/,
revisan la información sobre plurales de los nombres.


Investigan sobre los elementos considerados no contables en inglés mediante el enlace que encuentran en el blog: http://www.languageguide.org/english/grammar/esp/part2/non_count.jsp


Elaboran un resumen de la información en inglés y lo publican como comentario en el blog.

Voz


Pizarra


AIP


Computadoras


Conexión
a Internet

20 min.





10 min.




20 min.



20 min.





Salida

Metacognición: What we learn today? How we learn? How can I learn more?

Extensión: Elaboran un mapa mental sobre los nombres no contables utilizando el programa C-Map.

Cuaderno


Diccionario

10 min.





5. REFERENCIAS
5.1. MURPHY and ALTMAN. Grammar in Use. Cambridge University Press. New York, U.S.A. Third Printing 1990.
5.2. THOMSON and MARTINET. A Practical English Grammar. Oxford University Press. Fourth Edition.
5.3. English 2. Manual para el Docente. Santillana S.A. Lima, 2008.
5.4. English 2. CD. Santillana S.A. Lima, 2008.
5.5. http://copernicoe1.blogspot.com/
5.6. http://www.languageguide.org/english/grammar/esp/part2/non_count.jsp

Friday, June 25, 2010

Unidad de aprendizaje


UNIDAD DE APRENDIZAJE Nº 02

The Circus

Around Peru: Ica and Apurimac

1. DATOS GENERALES
1.1. UGEL : 05 San Juan Lurigancho – El Agustino
1.2. Institución Educativa : Nicolás Copérnico
1.3. Año escolar : 2010
1.4. Área : Inglés
1.5. Grado : Segundo año
1.6. Secciones : F, G, H, I
1.7. Turno : Tarde
1.8. Directora : Blanca Yataco Salvador
1.9. Docente. : Juan Carlos Ramos Coveñas

2. JUSTIFICACIÓN

El inglés es uno de los idiomas mas difundidos internacionalmente y, como tal, se convierte en una herramienta útil en la formación integral de los estudiantes, pues les permite el acceso a la información para satisfacer las exigencias académicas actuales, desenvolverse de manera eficiente en diversas situaciones de la vida al entrar en contacto con personas que hablan inglés, de otros entornos sociales y culturales, así como para transitar laboralmente en diferentes contextos.

El área promueve el desarrollo de las capacidades comunicativas, de comprensión y expresión oral y escrita, así como la utilización adecuada del idioma, mediante la producción de texto. También incorpora dentro de los conocimientos que se desarrollan los temas transversales con la finalidad de satisfacer las necesidades y demanda educativas.

3. TEMA TRANSVERSAL
• Educación para el éxito.

4. VALORES Y ACTITUDES


VALORES


ACTITUDES


CONDUCTAS OBSERVABLES









RESPETO Y
TOLERANCIA



· Respeta a las normas de convivencia y el
Reglamento Interno.


· Demostración de la ética y educación
ciudadana.




· Demostración de la honestidad en el día a día
de su convivir.


· Valorar la diversidad humana, social, cultural
y ecológica.



· Cumple con los horarios acordados.

· Presenta oportunamente sus tareas


· Cuida los espacios de uso común

· Participa en la formulación de normas de convivencia


· Pide la palabra para expresar sus ideas.


· Participa en la conservación de la higiene en el aula.


· Cuida la propiedad ajena


· Presenta sus tareas en forma ordenada


· Usa correctamente el espacio y el material escolar.


5. ORGANIZACIÓN DE LA UNIDAD


Unidad


Compe-tencias


Capacidades


Actitudes


Tiempo


II



1. Expresión y Comprensión Oral



1. Dialoga con diversos interlocutores para intercambiar
información sobre aspectos específicos y de interés personal (cómo llegar a
un lugar, comprar y vender, gustos y preferencias, entre otros), solicitando
aclaraciones cuando es necesario.

2. Entiende y sigue instrucciones de uso cotidiano.


3. Describe el aspecto físico y psicológico de las
personas así como sus actividades diarias.

5. Analiza textos diversos como diálogos, conversaciones
referidas a temas personales provenientes de un medio auditivo, teniendo en
cuenta las cualidades de la voz en la emisión del mensaje.


6. Utiliza recursos no verbales y expresiones pertinentes
para iniciar o terminar un diálogo.


· Respeta a las normas de convivencia y el
Reglamento Interno.


· Demostración de la ética y educación
ciudadana.


· Demostración de la honestidad en el día a día
de su convivir.


· Valorar la diversidad humana, social, cultural
y ecológica.



Del 17 de Mayo al 23 de Julio.



20 horas



2. Comprensión de Texto



9. Discrimina la información relevante de la complementaria
en textos diversos referidos a hechos o sucesos pasados, utilizando las
técnicas y estrategias de lectura pertinente.


10. Interpreta el contenido del texto, teniendo en cuenta
el lenguaje iconográfico.


11. Organiza la información, producto de la comprensión
del mismo.


12. Evalúa el contenido de los textos.


3. Producción de Texto



13. Planifica el tipo de texto a producir considerando la
situación comunicativa.

14. Organiza la información, respetando el orden lógico de
las ideas y las reglas de puntuación.


15. Redacta textos variados en relación con sus vivencias
personales y eventos ocurridos, entre otros, considerando la estructura del
texto.


17. Utiliza las reglas gramaticales y ortográficas propias
del texto que produce.


6. ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES


Capa-cidad


Conocimientos


Estrategias/ Actividades


Tiempo


1


2


5


6


9


10


11


12


13


14


15


17


Describing people.

Describing actions.


Telling the time.

Talking about amounts of things.

Talking about typical desserts.


Writing about a typical dessert.

Infers words from context

Organizes information about a TV show

Identifies
information in a text

Design an e-mail message.

Discriminates relevant from non- relevant information

Organizes ideas

Identifies vocabulary in context

Designs an article.

Present progressive

Countable and uncountable nouns

Quantifiers: any, many, some, a few. much, a little, a lot.

Describen a los artistas de un circo.

Describen los actos en un circo.

Expresan los horarios de los actos de un circo.
Utilizan some, much, many, any.

Leen sobre un postre típico.


Escriben sobre un postre típico.

Leen sobre un texto.

Responden preguntas sobre un programa.

Identifican datos relevantes.


Escriben un e-mail.

Leen un texto sobre Ica y Apurimac.

Expresan lo que les gusta o no.

Identifican personas y objetos.


Escriben un artículo.

Utilizan el presente progresivo.

Identifican nombres contables e incontables.

Utilizan
los cuantificadores.

1 hora


1 hora

2 horas

2 horas


1 hora


1 hora


1 hora

1 hora


1 hora


1 hora

1 hora


1 hora

1 hora


2 horas

1 hora

1 hora



1 hora

7. MATRIZ DE EVALUACIÓN


COMPE-TENCIA


CAPA-CIDAD


INDICADORES


%


Ptje.


INSTRU-MENTO


1



3, 5



Describe personas y sus actividades


40


8


Lista de cotejo



Elabora textos y los lee correctamente


60


12


2



10, 11



Identifica elementos y/o acciones de los elementos paratextuales.


20


4


Lista de cotejo



Responde preguntas sobre un texto.


40


8


Reescribe parte del texto con sus datos.


40


8


3



15, 17



Identifica el vocabulario empleado.


20


4


Prueba de desarrollo



Completa ejercicios sobre gramática.


40


8


Responde preguntas de forma adecuada.


40


8


Actitud ante el
área



• Perseverancia en las tareas escolares en forma eficiente.

• Respeta a las normas de convivencia y el Reglamento Interno.






Lista de cotejo



Sunday, June 6, 2010

2010: Second grade

Hi everybody:

Here we start again with some information and practice for English. This year you are on second grade so we will practice some items from those planned for your grade. I hope you participate and make comments in English for each part published.

Tell me if you like or don’t like what you read in this blogs. You can also express what you think I can do to help you using this tool. I’m waiting for your comments.

Thank you very much.


Hola a todos:

Aquí empezamos nuevamente con alguna información y ejercicios en inglés. Este año ustedes están en segundo grado por lo tanto practicaremos temas de aquellos planificados para este grado. Espero que participen y elaboren comentarios en inglés para cada sección publicada.

Díganme si les gusta o no les gusta lo que leen en este blog. También pueden expresar que creen que puedo hacer para ayudarlos utilizando esta herramienta. Estoy esperando sus comentarios.

Muchas gracias.

Saturday, December 19, 2009

Merry Christmas



Good afternoon:

As you know we are finishing the school year 2009, that is why I have not put new items on the blog because I am very busy with year-end evaluations. This blog will continue providing some activities with their examples, over the next year, I hope you keep visiting. I take a little vacation for the holidays and solve some technical problems with my computer that has been infected with a powerful virus. I have to kill the virus.

In mid-January I will be putting something new on the blog, keep watching.

Finally, I wish you all to spend a Merry Christmas and that God our Lord bless you and your families. The new year may be one year better than the current one and allows us all to keep learning in order to progress in our lives.


Buenas tardes:

Como ustedes conocen estamos finalizando el año escolar 2009, motivo por el cual no he colocado nuevos temas en el blog, ya que estoy muy ocupado con las evaluaciones de fin de año. Este blog va a continuar brindándoles algunas actividades con sus ejemplos, durante el próximo año, espero que lo sigan visitando. Voy tomar un pequeño descanso por las vacaciones y apara arreglar algunos problemas técnicos con mi máquina que se ha infectado con un virus potente. Tengo que matar el virus.

A mediados de Enero estaré colocando algo nuevo en el blog, estén atentos.

Finalmente, les deseo a todos que pasen una muy Feliz Navidad y que Dios nuestro Señor los bendiga a ustedes y a sus familias. Que el año nuevo sea de un año mejor que el actual y nos permita a todos seguir aprendiendo para poder progresar en nuestra vida.