Saturday, October 10, 2009

Arturo Cavero Velásquez die

Arturo Cavero Velasquez one of the most famous singer of peruvian songs died on friday, October 9. He was well known as "Zambo Cavero" who sang "musica criolla" for more than 50 years. He was an excellent singer and he was recognized with Oscar Aviles, Jesús Vasquéz and Augusto Polo Campos by "Organización de los Estados Americanos" for their contributions to show the Peruvian music around the word. Peruvian people cries for his death.

Visit the following page to know something else about this excellent person and singer:
http://apps.elcomercio.com.pe/estaticas/zambocavero/index.html

Arturo Cavero Velásquez uno de los más famosos cantantes de música peruana murió el viernes 9 de octubre. Fue muy conocido como "El Zambo Cavero" quién cantó música criolla por más de 50 años. Fue un excelente cantante y fue reconocido con Oscar Aviles, Jesús Vasquéz and Augusto Polo Campos por la "Organización de Estados Americanos" por sus contribuciones en difundir la música Peruana alrededor del mundo. Los peruanos lloramos por su muerte.

Visita la siguiente página para que conozcas algo más sobre esta excelente persona y cantante: http://apps.elcomercio.com.pe/estaticas/zambocavero/index.html

8 comments:

  1. hola:
    Algo muy triste su perdida lo mas penoso es que los jovenes no lo hallan disfrutado tanto...

    ReplyDelete
  2. HOLA
    Es una gran pena la pérdida de un cantante muy famoso, lástima que no quedan otros como él que nos hicieron estremecer como buenos peruanos durante buenos tiempos, sobre todo en el mndial que participamos.

    ReplyDelete
  3. Se fue una de las personas que a través de su interpretación musical nos hizo vibrar todo el amor que le tenemos a nuestro país llamado PERÚ.
    Dios lo tenga en su gloria por siempre.

    ReplyDelete
  4. La partida de un cultor de la música criolla,como el "Zambo Cavero", ha dejado un fuerte impacto en todos los peruanos, tanto en jóvenes y adultos, no sólo por su capacidad artística, también por el tema de la salud, en referencia a la obesidad, por lo que debemos rescatar la prevención en salud a través de una alimentación sana, por ejemplo.

    ReplyDelete
  5. NO LLEVO EL CURSO DE INGLES. PERO DEJEME DECIRLE QUE ESTA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS CON ALUMNOS ME PARECE INTERESANTE. ESPERO SE MANTENGA HASTA EL FINAL. YO HARE TODOS LOS ESFUERZOS POR APRENDER. GRACIAS.
    CON RESPECTO AL ZAMBO CAVERO, SIN DUDA SE NOS FUE UN GRANDE DE LA MUSICA CRIOLLA Y NACIONAL. ESPERO QUE EL LEGADO DE ESTE CANTANTE COMO DE LOS DEMAS, SE DIFUNDA, PERO NO ESPERAR QUE MUERAN O ESTEN GRAVES PARA HACERLOS CONOCIDOS, SINO QUE EN PLENITUD DE SUS VIRTUDES, HACERLOS MAS GRANDES , MAS CONOCIDOS Y MAS CONECTADOS CON LA PROMOCION CONSTRUCCION Y DESARROLLO DE NUESTRA IDENTIDAS NACIONAL. (V.ZAPATA)

    ReplyDelete
  6. el gran maestro en la música, deja un gran vacío en el arte...
    pero mi comentario es para manifestar que los homenajes se deben hacer en vida, resaltar las cualidades, logros en vida para disfrutar los frutos del esfuerzo..

    ReplyDelete
  7. hola :
    es una gran pena que un cantante como el se halla ido al cielo pudiendo tener mas años aqui en la tierra y asi poder seguir escuchando su musica al Peru . Fue un gran cantante peruano,su musica fue escuchado por todo el Peru ,es por eso muchos lloran su perdida.

    ReplyDelete
  8. Thank you Nilton, Nedy, Carlos, Jacinta, Victor Antonio, Yris Doris and Luis Alberto for your comments. I hope you will visit this blog in the future.

    ReplyDelete