Wednesday, September 1, 2010

Sesion de Aprendizaje

SESIÓNES DE APRENDIZAJE N° 25

1. DATOS GENERALES


1.1. ÁREA : Idioma Extranjero


1.2. GRADO : Segundo año


1.3. SECCIONES : F, G, H, I


1.4. TURNO : Tarde


1.5. UNIDAD : III


1.6. TÍTULO : People Around Me & Computer World


1.7. TEMA : People Around Me


1.8. DURACIÓN : 90 minutos


1.9. FECHA : del 31 de agosto al 07 de setiembre


1.10. DOCENTE : Juan Carlos Ramos Coveñas


2. APRENDIZAJES ESPERADOS

2.1. Identifica lugares de su comunidad en inglés.


2.2. Identifican alimentos y otros objetos.


2.3. Utilizan preposiciones de lugar.


2.4. Seleccionan información.


3. ORGANIZACIÓN Y EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE



CRITERIOS



CAPACIDADES



CONOCIMIENTOS



INDICADORES



INSTRUMENTOS



COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL



2. Entiende y sigue instrucciones de uso cotidiano.


5. Analiza textos diversos como diálogos, conversaciones referidas a
temas personales provenientes de un medio auditivo.




Talking about places in a town.


Describing the location of places.


Talking about where you buy something.


Making descriptions.





Describen lugares de su comunidad.



Utilizan preposiciones de lugar.






Lista de cotejo.



Cuaderno.



COMPRENSIÓN DE TEXTO



8. Predice el contenido y el tipo de texto considerando los elementos
paratextuales.


9. Discrimina la información relevante de la complementaria en textos
diversos.




Making descriptions.



Contrasting habitual and present actions.




Leen y comentan sobre dónde comprar ciertos objetos


Describen la ubicación de objetos


Leen sobre el Día del planeta y desarrollan ejercicios





Lista de cotejo.



Cuaderno



PRODUCCIÓN DE TEXTO



13. Planifica el tipo de texto a producir considerando la situación
comunicativa.


14. Organiza la información, respetando el orden lógico de las ideas y
las reglas de puntuación.




Writing about a typical dessert.


Making descriptions.


Describing the location of places.


Evaluates their knowledge





Escriben sobre un postre típico.


Utilizan preposiciones de lugar


Describen la ubicación de objetos


Desarrollan ejercicios






Lista de cotejo.



Cuaderno.




ACTITUD ANTE EL ÁREA



INSTRUMENTOS



• Respeta a las normas de convivencia y el Reglamento Interno.


• Demostración de la ética y educación ciudadana.



Lista de cotejo





4. SECUENCIA DIDÁCTICA



Momento Didáctico


Estrategia Metodológica


Recursos


Tiempo


Inicio



El profesor escribe en la pizarra las preguntas de
la página 30 y los alumnos las responden.



Libro


cuaderno



10 min.



Proceso



El profesor utiliza las imágenes de las páginas 30 y
31 para presentar los lugares más frecuentes en una comunidad.


Relacionan objetos o productos con los lugares donde
los pueden comprar.


Completan las ideas del ejercicio 1 de la página 31.


Revisan el video que aparece en el blog: http://copernicoe1.blogspot.com/
y hacen comentarios.



Voz


Pizarra


Plumones


Libro


Cuaderno


Computadora



10 min.



20 min.



20 min.


20 min.




Salida



Pegan la imagen de las páginas 30 y 31 y colocan dos
o tres productos que pueden comprar en cada lugar.



Cuaderno


Diccionario



10 min.








No comments:

Post a Comment