People Around Me
Computer World
1. DATOS GENERALES
1.1. UGEL : 05 San Juan Lurigancho – El Agustino
1.2. Institución Educativa : Nicolás Copérnico
1.3. Año escolar : 2010
1.4. Área : Inglés
1.5. Grado : Segundo año
1.6. Secciones : F, G, H, I
1.7. Turno : Tarde
1.8. Directora : Blanca Yataco Salvador
1.9. Docente. : Juan Carlos Ramos Coveñas
2. JUSTIFICACIÓN
El inglés es uno de los idiomas mas difundidos internacionalmente y, como tal, se convierte en una herramienta útil en la formación integral de los estudiantes, pues les permite el acceso a la información para satisfacer las exigencias académicas actuales, desenvolverse de manera eficiente en diversas situaciones de la vida al entrar en contacto con personas que hablan inglés, de otros entornos sociales y culturales, así como para transitar laboralmente en diferentes contextos.
El área promueve el desarrollo de las capacidades comunicativas, de comprensión y expresión oral y escrita, así como la utilización adecuada del idioma, mediante la producción de texto. También incorpora dentro de los conocimientos que se desarrollan los temas transversales con la finalidad de satisfacer las necesidades y demanda educativas.
3. TEMA TRANSVERSAL
• Educación para el éxito.
4. VALORES Y ACTITUDES
VALORES | ACTITUDES | CONDUCTAS OBSERVABLES |
RESPETO Y | · Respeta a las normas de convivencia y el · Demostración de la ética y · Demostración de la honestidad en el · Valorar la diversidad humana, social, cultural | · Cumple con los horarios acordados · Presenta oportunamente sus tareas · Cuida los espacios de uso común · Participa en la formulación de normas de convivencia · Pide la palabra para expresar sus ideas. · Participa en la conservación de la · Cuida la propiedad ajena · Presenta sus tareas en forma ordenada · Usa correctamente el espacio y el material |
5. ORGANIZACIÓN DE LA UNIDAD
Unidad | Compe-tencias | Capacidades | Actitudes | Tiempo |
III | 1. Expresión y Comprensión Oral | 1. Dialoga con diversos interlocutores para intercambiar 2. Entiende y sigue instrucciones de uso cotidiano. 5. Analiza textos diversos como diálogos, 7. Evalúa el contenido del mensaje emitido por su | · Respeta a las normas de convivencia y el · Demostración de la ética y · Demostración de la honestidad en el · Valorar la diversidad humana, social, cultural | Del 09 de Agosto al 15 de Octubre. 20 horas |
2. Comprensión de Texto | 8. Predice el contenido y el tipo de texto considerando 9. Discrimina la información relevante de la complementaria 10. Interpreta el contenido del texto, teniendo en cuenta 11. Organiza la información, producto de la comprensión del mismo. 12. Evalúa el contenido de los textos. | |||
3. Producción de Texto | 13. Planifica el tipo de texto a producir considerando la 14. Organiza la información, respetando el orden 15. Redacta textos variados en relación con sus 17. Utiliza las reglas gramaticales y ortográficas |
6. ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES
Capa-cidad | Conocimientos | Estrategias/ Actividades | Tiempo |
1 2 4 5 7 8 9 10 11 12 13 14 15 17 | Talking Talking Writing Infers Talking Describing Talking Making descriptions. Contrasting Identifies Evaluates Identifies Selects Predicts Organizes Evaluates Frequency Present Infinitive | Utilizan Leen sobre un postre típico. Escriben sobre un postre típico. Leen sobre un texto. Identifican lugares y locales Utilizan preposiciones de lugar Leen y comentan sobre donde comprar ciertos objetos Describen la ubicación de objetos Leen sobre el Día del planeta y desarrollan ejercicios Escuchan e identifican el orden Desarrollan ejercicios Identifican las partes de un computador Leen un texto y buscan información Elaboran preguntas y responden Elaboran oraciones Responden preguntas sobre quienes y por qué Utilizan adverbios de frecuencia Utilizan el presente progresivo Utilizan el infinitivo | 1 hora 1 hora 1 hora 1 hora 1 hora 1 hora 1 hora 1 hora 2 horas 1 hora 1 hora 1 hora 1 hora 1 hora 1 hora 1 hora 1 hora 1 hora 1 hora |
7. MATRIZ DE EVALUACIÓN
COMPE-TENCIA | CAPA-CIDAD | INDICADORES | % | Ptje. | INSTRU-MENTO |
1 | 1, 7 | Describe lugares y objetos | 40 | 8 | Lista de cotejo |
Elabora textos y los lee correctamente | 60 | 12 | |||
2 | 10, 11 | Identifica lugares en la ciudad y componentes de una | 20 | 4 | Lista de cotejo |
Responde preguntas sobre un texto. | 40 | 8 | |||
Reescribe parte del texto con sus datos. | 40 | 8 | |||
3 | 15, 17 | Identifica el vocabulario empleado. | 20 | 4 | Prueba de desarrollo |
Completa ejercicios sobre gramática. | 40 | 8 | |||
Responde preguntas de forma adecuada. | 40 | 8 | |||
Actitud ante el | • Perseverancia en las tareas escolares en forma • Respeta a las normas de convivencia y el | Lista de cotejo |
No comments:
Post a Comment