Sunday, June 27, 2010

Sesión de Aprendizaje Nº 19

1. DATOS GENERALES
1.1. ÁREA : Idioma Extranjero
1.2. GRADO : Segundo año
1.3. SECCIONES : F, G, H, I
1.4. TURNO : Tarde
1.5. UNIDAD : II
1.6. TÍTULO : The Circus & Around Peru
1.7. TEMA : Around Peru
1.8. DURACIÓN : 90 minutos
1.9. FECHA : del 28 de Junio al 02 de Julio
1.10. DOCENTE : Juan Carlos Ramos Coveñas

2. APRENDIZAJES ESPERADOS
2.1. Identifican el singular y plural de los nombres.
2.2. Identifican los nombres contables y no contables en inglés.

3. ORGANIZACIÓN Y EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE


ÁREA

CRITERIOS

CAPACIDADES

CONOCIMIENTOS

INDICADORES

INSTRUMENTOS




INGLÉS






COMPRENSIÓN
Y EXPRESIÓN ORAL


5. Analiza
textos diversos como diálogos, conversaciones referidas a temas personales provenientes de un medio auditivo, teniendo en cuenta las cualidades de la voz en la emisión del mensaje.

Talking about amounts of things.




Singular and plural nouns.




Talking about typical desserts.

Identifican
lugares del Perú.




Identifica
productos que se producen en otras regiones.


Lista de cotejo





COMPRENSIÓN
DE TEXTO


10. Interpreta el contenido del texto, teniendo en cuenta el lenguaje
iconográfico.

11. Organiza la información, producto de la comprensión del mismo.

Identifies information in a text.



Identifies vocabulary in context.



Countable and uncountable nouns

Expresan
lo que sienten cuando se encuentran lejos de su lugar de residencia.


Lista de cotejo





PRODUCCIÓN
DE TEXTO


15. Redacta textos variados en relación con sus vivencias personales y eventos ocurridos, entre otros, considerando la estructura del texto.

Writing about a typical dessert.




Quantifiers: any, many, some, a few. much, a
little, a lot.

Leen un
párrafo y responden preguntas.



Utilizan
los cuantificadores.

Lista de cotejo


ACTITUD ANTE EL ÁREA

INSTRUMENTOS

• Perseverancia en las tareas escolares en forma eficiente.

Lista de cotejo



4. SECUENCIA DIDÁCTICA


Momento
Didáctico

Estrategia Metodológica

Recursos

Tiempo

Inicio

El profesor revisa a un grupo de alumnos la tarea anterior.

Cuaderno

10 min.





Proceso


Elaboran preguntas con la expresión “Are there any? y las responden utilizando las expresiones “some”, “any”, “a lot of” y “a few” con las palabras que se proporcionan en el ejercicio 2 de la página 26.


Visitan el blog: http://copernicoe1.blogspot.com/,
revisan la información sobre plurales de los nombres.


Investigan sobre los elementos considerados no contables en inglés mediante el enlace que encuentran en el blog: http://www.languageguide.org/english/grammar/esp/part2/non_count.jsp


Elaboran un resumen de la información en inglés y lo publican como comentario en el blog.

Voz


Pizarra


AIP


Computadoras


Conexión
a Internet

20 min.





10 min.




20 min.



20 min.





Salida

Metacognición: What we learn today? How we learn? How can I learn more?

Extensión: Elaboran un mapa mental sobre los nombres no contables utilizando el programa C-Map.

Cuaderno


Diccionario

10 min.





5. REFERENCIAS
5.1. MURPHY and ALTMAN. Grammar in Use. Cambridge University Press. New York, U.S.A. Third Printing 1990.
5.2. THOMSON and MARTINET. A Practical English Grammar. Oxford University Press. Fourth Edition.
5.3. English 2. Manual para el Docente. Santillana S.A. Lima, 2008.
5.4. English 2. CD. Santillana S.A. Lima, 2008.
5.5. http://copernicoe1.blogspot.com/
5.6. http://www.languageguide.org/english/grammar/esp/part2/non_count.jsp

3 comments:

  1. exercise''seems very inportant and informative.i really liked that i can learn better and there seems to me important''.

    ReplyDelete
  2. The exercises are fun and interesting.

    ReplyDelete
  3. exercise''seems very inportant and informative.i really liked that i can learn better and there seems to me important''.my name is jersson gabriel students of 2 f

    ReplyDelete