UNIDAD DE APRENDIZAJE Nº 02
The Circus
Around Peru: Ica and Apurimac
1.2. Institución Educativa : Nicolás Copérnico
1.3. Año escolar : 2010
1.4. Área : Inglés
1.5. Grado : Segundo año
1.6. Secciones : F, G, H, I
1.7. Turno : Tarde
1.8. Directora : Blanca Yataco Salvador
1.9. Docente. : Juan Carlos Ramos Coveñas
2. JUSTIFICACIÓN
El inglés es uno de los idiomas mas difundidos internacionalmente y, como tal, se convierte en una herramienta útil en la formación integral de los estudiantes, pues les permite el acceso a la información para satisfacer las exigencias académicas actuales, desenvolverse de manera eficiente en diversas situaciones de la vida al entrar en contacto con personas que hablan inglés, de otros entornos sociales y culturales, así como para transitar laboralmente en diferentes contextos.
El área promueve el desarrollo de las capacidades comunicativas, de comprensión y expresión oral y escrita, así como la utilización adecuada del idioma, mediante la producción de texto. También incorpora dentro de los conocimientos que se desarrollan los temas transversales con la finalidad de satisfacer las necesidades y demanda educativas.
3. TEMA TRANSVERSAL
4. VALORES Y ACTITUDES
VALORES | ACTITUDES | CONDUCTAS OBSERVABLES |
RESPETO Y | · Respeta a las normas de convivencia y el · Demostración de la ética y educación · Demostración de la honestidad en el día a día · Valorar la diversidad humana, social, cultural | · Cumple con los horarios acordados. · Presenta oportunamente sus tareas · Cuida los espacios de uso común · Participa en la formulación de normas de convivencia · Pide la palabra para expresar sus ideas. · Participa en la conservación de la higiene en el aula. · Cuida la propiedad ajena · Presenta sus tareas en forma ordenada · Usa correctamente el espacio y el material escolar. |
5. ORGANIZACIÓN DE LA UNIDAD
Unidad | Compe-tencias | Capacidades | Actitudes | Tiempo |
II | 1. Expresión y Comprensión Oral | 1. Dialoga con diversos interlocutores para intercambiar 2. Entiende y sigue instrucciones de uso cotidiano. 3. Describe el aspecto físico y psicológico de las 5. Analiza textos diversos como diálogos, conversaciones 6. Utiliza recursos no verbales y expresiones pertinentes | · Respeta a las normas de convivencia y el · Demostración de la ética y educación · Demostración de la honestidad en el día a día · Valorar la diversidad humana, social, cultural | Del 17 de Mayo al 23 de Julio. 20 horas |
2. Comprensión de Texto | 9. Discrimina la información relevante de la complementaria 10. Interpreta el contenido del texto, teniendo en cuenta 11. Organiza la información, producto de la comprensión 12. Evalúa el contenido de los textos. | |||
3. Producción de Texto | 13. Planifica el tipo de texto a producir considerando la 14. Organiza la información, respetando el orden lógico de 15. Redacta textos variados en relación con sus vivencias 17. Utiliza las reglas gramaticales y ortográficas propias |
6. ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES
Capa-cidad | Conocimientos | Estrategias/ Actividades | Tiempo |
1 2 5 6 9 10 11 12 13 14 15 17 | Describing people. Describing actions. Telling the time. Talking about amounts of things. Talking about typical desserts. Writing about a typical dessert. Infers words from context Organizes information about a TV show Identifies Design an e-mail message. Discriminates relevant from non- relevant information Organizes ideas Identifies vocabulary in context Designs an article. Present progressive Countable and uncountable nouns Quantifiers: any, many, some, a few. much, a little, a lot. | Describen a los artistas de un circo. Describen los actos en un circo. Expresan los horarios de los actos de un circo. Leen sobre un postre típico. Escriben sobre un postre típico. Leen sobre un texto. Responden preguntas sobre un programa. Identifican datos relevantes. Escriben un e-mail. Leen un texto sobre Ica y Apurimac. Expresan lo que les gusta o no. Identifican personas y objetos. Escriben un artículo. Utilizan el presente progresivo. Identifican nombres contables e incontables. Utilizan | 1 hora 1 hora 2 horas 2 horas 1 hora 1 hora 1 hora 1 hora 1 hora 1 hora 1 hora 1 hora 1 hora 2 horas 1 hora 1 hora 1 hora |
COMPE-TENCIA | CAPA-CIDAD | INDICADORES | % | Ptje. | INSTRU-MENTO |
1 | 3, 5 | Describe personas y sus actividades | 40 | 8 | Lista de cotejo |
Elabora textos y los lee correctamente | 60 | 12 | |||
2 | 10, 11 | Identifica elementos y/o acciones de los elementos paratextuales. | 20 | 4 | Lista de cotejo |
Responde preguntas sobre un texto. | 40 | 8 | |||
Reescribe parte del texto con sus datos. | 40 | 8 | |||
3 | 15, 17 | Identifica el vocabulario empleado. | 20 | 4 | Prueba de desarrollo |
Completa ejercicios sobre gramática. | 40 | 8 | |||
Responde preguntas de forma adecuada. | 40 | 8 | |||
Actitud ante el | • Perseverancia en las tareas escolares en forma eficiente. • Respeta a las normas de convivencia y el Reglamento Interno. | Lista de cotejo |
if I liked the two videos and the good that I learned about singular and plural
ReplyDeletehello my name is paola Ccoyllo Gonsales and I am your student of 2 g and I love your page and also the excercise I will try to solve them all for English is a challenge
ReplyDeletemy name is nicole sanchez naysha huayambe, video intersante seemed to me, what comes to understand is that when talking about the singular is talking about one thing or oblect, but when speaking of the plural is talking of many things or objects.
ReplyDeletemy name is Maria Isabel yupanqui quispe seemed nice and I also learned about the plural and singular.
ReplyDeletemy name is yasmin I appeared pretty
ReplyDeleteThis comment has been removed by the author.
ReplyDeleteI found it very interensante examples of singular and plural which explains in the computer room .
ReplyDeletesingular and plural my name is:anthony
ReplyDeleteHello my name is Saumy.Me looks very fun and interesting task.
ReplyDeletemy name is jersson gabriel arce ramirez, video intersante seemed to me, what comes to understand is that when talking about the singular is talking about one thing or oblect, but when speaking of the plural is talking of many things or objects.
ReplyDeleteLuz, Paola, Naysha, María, Luz, Yasmin, Magaly and Anthony, write your comments on the "Singular and Plural" link, not here. This part is for teachers. Thank you any way.
ReplyDelete