Friday, June 25, 2010

Unidad de aprendizaje


UNIDAD DE APRENDIZAJE Nº 02

The Circus

Around Peru: Ica and Apurimac

1. DATOS GENERALES
1.1. UGEL : 05 San Juan Lurigancho – El Agustino
1.2. Institución Educativa : Nicolás Copérnico
1.3. Año escolar : 2010
1.4. Área : Inglés
1.5. Grado : Segundo año
1.6. Secciones : F, G, H, I
1.7. Turno : Tarde
1.8. Directora : Blanca Yataco Salvador
1.9. Docente. : Juan Carlos Ramos Coveñas

2. JUSTIFICACIÓN

El inglés es uno de los idiomas mas difundidos internacionalmente y, como tal, se convierte en una herramienta útil en la formación integral de los estudiantes, pues les permite el acceso a la información para satisfacer las exigencias académicas actuales, desenvolverse de manera eficiente en diversas situaciones de la vida al entrar en contacto con personas que hablan inglés, de otros entornos sociales y culturales, así como para transitar laboralmente en diferentes contextos.

El área promueve el desarrollo de las capacidades comunicativas, de comprensión y expresión oral y escrita, así como la utilización adecuada del idioma, mediante la producción de texto. También incorpora dentro de los conocimientos que se desarrollan los temas transversales con la finalidad de satisfacer las necesidades y demanda educativas.

3. TEMA TRANSVERSAL
• Educación para el éxito.

4. VALORES Y ACTITUDES


VALORES


ACTITUDES


CONDUCTAS OBSERVABLES









RESPETO Y
TOLERANCIA



· Respeta a las normas de convivencia y el
Reglamento Interno.


· Demostración de la ética y educación
ciudadana.




· Demostración de la honestidad en el día a día
de su convivir.


· Valorar la diversidad humana, social, cultural
y ecológica.



· Cumple con los horarios acordados.

· Presenta oportunamente sus tareas


· Cuida los espacios de uso común

· Participa en la formulación de normas de convivencia


· Pide la palabra para expresar sus ideas.


· Participa en la conservación de la higiene en el aula.


· Cuida la propiedad ajena


· Presenta sus tareas en forma ordenada


· Usa correctamente el espacio y el material escolar.


5. ORGANIZACIÓN DE LA UNIDAD


Unidad


Compe-tencias


Capacidades


Actitudes


Tiempo


II



1. Expresión y Comprensión Oral



1. Dialoga con diversos interlocutores para intercambiar
información sobre aspectos específicos y de interés personal (cómo llegar a
un lugar, comprar y vender, gustos y preferencias, entre otros), solicitando
aclaraciones cuando es necesario.

2. Entiende y sigue instrucciones de uso cotidiano.


3. Describe el aspecto físico y psicológico de las
personas así como sus actividades diarias.

5. Analiza textos diversos como diálogos, conversaciones
referidas a temas personales provenientes de un medio auditivo, teniendo en
cuenta las cualidades de la voz en la emisión del mensaje.


6. Utiliza recursos no verbales y expresiones pertinentes
para iniciar o terminar un diálogo.


· Respeta a las normas de convivencia y el
Reglamento Interno.


· Demostración de la ética y educación
ciudadana.


· Demostración de la honestidad en el día a día
de su convivir.


· Valorar la diversidad humana, social, cultural
y ecológica.



Del 17 de Mayo al 23 de Julio.



20 horas



2. Comprensión de Texto



9. Discrimina la información relevante de la complementaria
en textos diversos referidos a hechos o sucesos pasados, utilizando las
técnicas y estrategias de lectura pertinente.


10. Interpreta el contenido del texto, teniendo en cuenta
el lenguaje iconográfico.


11. Organiza la información, producto de la comprensión
del mismo.


12. Evalúa el contenido de los textos.


3. Producción de Texto



13. Planifica el tipo de texto a producir considerando la
situación comunicativa.

14. Organiza la información, respetando el orden lógico de
las ideas y las reglas de puntuación.


15. Redacta textos variados en relación con sus vivencias
personales y eventos ocurridos, entre otros, considerando la estructura del
texto.


17. Utiliza las reglas gramaticales y ortográficas propias
del texto que produce.


6. ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES


Capa-cidad


Conocimientos


Estrategias/ Actividades


Tiempo


1


2


5


6


9


10


11


12


13


14


15


17


Describing people.

Describing actions.


Telling the time.

Talking about amounts of things.

Talking about typical desserts.


Writing about a typical dessert.

Infers words from context

Organizes information about a TV show

Identifies
information in a text

Design an e-mail message.

Discriminates relevant from non- relevant information

Organizes ideas

Identifies vocabulary in context

Designs an article.

Present progressive

Countable and uncountable nouns

Quantifiers: any, many, some, a few. much, a little, a lot.

Describen a los artistas de un circo.

Describen los actos en un circo.

Expresan los horarios de los actos de un circo.
Utilizan some, much, many, any.

Leen sobre un postre típico.


Escriben sobre un postre típico.

Leen sobre un texto.

Responden preguntas sobre un programa.

Identifican datos relevantes.


Escriben un e-mail.

Leen un texto sobre Ica y Apurimac.

Expresan lo que les gusta o no.

Identifican personas y objetos.


Escriben un artículo.

Utilizan el presente progresivo.

Identifican nombres contables e incontables.

Utilizan
los cuantificadores.

1 hora


1 hora

2 horas

2 horas


1 hora


1 hora


1 hora

1 hora


1 hora


1 hora

1 hora


1 hora

1 hora


2 horas

1 hora

1 hora



1 hora

7. MATRIZ DE EVALUACIÓN


COMPE-TENCIA


CAPA-CIDAD


INDICADORES


%


Ptje.


INSTRU-MENTO


1



3, 5



Describe personas y sus actividades


40


8


Lista de cotejo



Elabora textos y los lee correctamente


60


12


2



10, 11



Identifica elementos y/o acciones de los elementos paratextuales.


20


4


Lista de cotejo



Responde preguntas sobre un texto.


40


8


Reescribe parte del texto con sus datos.


40


8


3



15, 17



Identifica el vocabulario empleado.


20


4


Prueba de desarrollo



Completa ejercicios sobre gramática.


40


8


Responde preguntas de forma adecuada.


40


8


Actitud ante el
área



• Perseverancia en las tareas escolares en forma eficiente.

• Respeta a las normas de convivencia y el Reglamento Interno.






Lista de cotejo



11 comments:

  1. if I liked the two videos and the good that I learned about singular and plural

    ReplyDelete
  2. hello my name is paola Ccoyllo Gonsales and I am your student of 2 g and I love your page and also the excercise I will try to solve them all for English is a challenge

    ReplyDelete
  3. my name is nicole sanchez naysha huayambe, video intersante seemed to me, what comes to understand is that when talking about the singular is talking about one thing or oblect, but when speaking of the plural is talking of many things or objects.

    ReplyDelete
  4. my name is Maria Isabel yupanqui quispe seemed nice and I also learned about the plural and singular.

    ReplyDelete
  5. my name is yasmin I appeared pretty

    ReplyDelete
  6. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  7. I found it very interensante examples of singular and plural which explains in the computer room .

    ReplyDelete
  8. singular and plural my name is:anthony

    ReplyDelete
  9. Hello my name is Saumy.Me looks very fun and interesting task.

    ReplyDelete
  10. my name is jersson gabriel arce ramirez, video intersante seemed to me, what comes to understand is that when talking about the singular is talking about one thing or oblect, but when speaking of the plural is talking of many things or objects.

    ReplyDelete
  11. Luz, Paola, Naysha, María, Luz, Yasmin, Magaly and Anthony, write your comments on the "Singular and Plural" link, not here. This part is for teachers. Thank you any way.

    ReplyDelete